Foro organizado por Carolina Nebrera, abogada y joven empresaria,  creadora de la maquina depiladora más novedosa del mercado. 

Con el objetivo de promover el volumen de negocios de éxito, la empresaria y abogada Carolina Nebrera, ha  celebrado el pasado miércoles 5 de julio el I Afterwork de Mujeres Emprendedoras. Asistieron más de 50 empresarias, directivas y emprendedoras, que trataron los diferentes proyectos en las que se encuentran inmersas.

Carolina Nebrera, creadora de  Depiloh, máquina depiladora más novedosa del mercado por el innovador  motor de doble rotación y lija de cristal de silicio, explicó cómo nació su producto y el éxito de penetración que está teniendo en el mercado nacional e internacional. Animó a todas las asistentes a desarrollar y poner en marcha sus ideas, motivo por el que organizó este foro al que también acudieron  numerosos periodistas.

Un 17% según Spain Startup, 2 de cada 3 nuevos emprendedores son mujeres y los datos ofrecidos por GEM (Global Entrepreneuship Monitor), entidad consistente en medir la actividad emprendedora, en 2015 el 44% de la actividad emprendedora estaba liderada por mujeres, motor  principal para la recuperación económica de nuestro país y reduciendo, cada vez más, la brecha de género existente con el hombre.

Participaron, entre otras,  Ana Collado, socia fundadora de Dexter Associates, especializada en la búsqueda y selección de directivos, senior managers y puestos técnicos especializados; María Swoda, directora de Maison Shangai, marca contemporánea de lujo que trae el glamour de las tradiciones orientales a la vida cotidiana;  Bárbara Caffarel, fundadora de Mi Trampolín, compañía experta en castings, promoción y empleo; África Pesquero, creadora de Pespunte y Aparte, dedicada a la decoración artesanal infantil; María Blanco, directora de Brooklyn Fitboxing Campo de las Naciones, sistema de entrenamiento completo y de alta intensidad que combina boxing, kickboxing y otras artes marciales utilizando sacos de boxeo profesionales, con entrenamiento funcional al ritmo de la música;  Isabel Cangas, fundadora de Pai Pai, espacio comercial pensado para mujeres con exceso de peso y embarazadas que puedan encontrar su talla y alquilar vestidos de fiesta adaptados a ellas.

Se abordaron temas como las nuevas dimensiones de negocio, las trabas que sufren cuando se emprende un proyecto, los obstáculos a la hora de financiarlos y la escasa ayuda que prestan las instituciones oficiales. “Los valores destacables que debe tener una persona emprendedora son la constancia, tenacidad, determinación, máxima ilusión, visión general del negocio y plan estratégico de actuación”, aconsejó Carolina Nebrera.

El evento estuvo amenizado por la joven y prometedora cantante Paula Pérez quien puso la nota de calidad a un encuentro con grandes mujeres y destacadas empresarias que luchan día a día por una sociedad mejor en la que las mujeres cuenten con el espacio que merecen.

CompártelOH! en redes sociales